1.-Determine el tamaño de la etiqueta.
Averigüe si la etiqueta cubrirá toda la superficie del envase del producto, o lo suficiente como para llamar la atención. Calcular las medidas para que sepa el espacio en el cual tiene que trabajar.
2.-Diseñe un logotipo para su empresa, si aún no lo ha hecho.
Los logotipos son cruciales para la marca de sus productos y su negocio. Una vez que usted decida sobre un logotipo, es necesario mantener la coherencia en todos los productos, la publicidad y la pieza de correspondencia que sale de sus puertas comerciales.
3.-Elija los colores adecuados para su logotipo y etiqueta.
Tenga en cuenta las etiquetas de las marcas que compiten por el mismo producto. Asegúrese de que los colores de las etiquetas y el diseño de sus productos no son demasiado similares. De lo contrario, los consumidores no serán capaces de reconocer su producto en el estante tan fácilmente.
4.-Incluya la información pertinente en la etiqueta.
Las principales prioridades son la información de contacto de su empresa y las listas de ingredientes para alimentos, productos de limpieza y otros artículos que expiran con el tiempo, ya sea a través del consumo o uso.
5.-Implementar elementos que atraigan la atención del consumidor.
Si el producto tiene un nuevo sabor o el olor, ponga un gran “NUEVO” en la etiqueta. Use frases que atraen a los consumidores, como “ambientalmente amigable” o “100% natural” (si esas frases se aplican a su producto).
6.-Genere datos de códigos de barras y agregue el código gráfico de barras a la etiqueta.
De este modo, los minoristas pueden escanear el elemento para el inventario y la compra de los consumidores.
Buen dia Edmundo Cantu,, deseandole benciciones y exitos en su vida personal y familiares, el motivo de la presente es para preguntales por casualidad da clese para la elaboracion de las etiquetas y si cuaznto costara el estudio y en que medio se estudia y cuando, mi telefono es 57630346.,