La Directora Ejecutiva del “Pantone Color Institute”, Leatrice Eiseman, comenta que en un tiempo que requiere confianza y fe, el Pantone 2020 Classic Blue 19-4052 representa un sólido y confiable tono azul con el que siempre podemos contar y que proporciona una resonancia profunda. Según Eiseman, este color evoca el infinito cielo nocturno y nos anima a mirar más allá de lo obvio para expandir nuestro pensamiento, desafiándonos para pensar más profundo y aumentado nuestra perspectiva.
El azul clásico elegido por Pantone, emana “confianza y fé”, justo lo que necesitamos para estos tiempos. Es un color reconfortante; pero también, describe el abismo, como el mar. Es la tristeza – el estado de ánimo y el personaje de Disney- y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de la generación Z.
Es reconfortante y a su vez describe el abismo, como el mar. Es la tristeza y también el color de los sueños, pero sobre todo es el reflejo de los jóvenes. Estudios revelan el crecimiento de trastornos como la ansiedad o el estrés debido al auge de las nuevas tecnologías, una cifra que todavía aumentaba más en los jóvenes.
“El Pantone 19-4052 Classic Blue proporciona unos cimientos sólidos. Nos anima a mirar más allá de lo obvio y a ampliar nuestro modo de pensar, que nos reta a profundizar en las cosas, a desarrollar nuestra perspectiva y a abrir el flujo de la comunicación”, detalla Eiseman.