A lo largo del tiempo, han existido muchos símbolos como forma de expresión visual, los cuales en las épocas antiguas eran utilizados para mostrar ideas, formas de pensamiento, entre otros. Siempre ha existido esto, tal vez de diferente manera, pero siempre ha habido algo que sea referente con la identidad de alguna marca o de alguna persona.
Para comenzar, daremos una breve definición acerca de lo que significa Logotipo; este, principalmente es conocido por ser la identidad de los negocios, aquellos con los cuales tan solo de verlos recuerdas la marca.
Pero, ¿Cómo elegir el logotipo correcto para tu marca?
Para esto es importante y primordial saber qué mensaje quieres darles a tus consumidores y cómo quieres que tu marca sea recordada. Tenemos muchos ejemplos de marcas reconocidas a nivel mundial que nunca son olvidadas tales como: Coca Cola, Pepsi, entre otras más.
Hablemos del logotipo de Coca Cola, ¿qué te hace recordarla? Cuando nos dicen Coca Cola, todos pensamos en ese logotipo rojo brillante y su texto limpio y sabemos que hace referencia a las bebidas. Realmente, su creador fue un genio y pensó en cada detalle, Robinson en aquella época creyó que el atractivo del logo sería ponerle las palabras Coca Cola seguidas, con el objetivo de que esté fuera un logotipo limpio el cual todos pudieran recordar fácilmente y cabe destacar que hoy en día con tan solo ver ese logotipo llamativo sabemos de qué se trata.
Así como Robinson se las ingenió con ese logotipo, nosotros también debemos de hacerlo. El darle una identidad a nuestra marca no es trabajo fácil, mas si conectas realmente con tu mente y con lo que es capaz de almacenar, grandiosas ideas pudieran ocurrir. Algunos elementos importantes para realizar un logotipo correctamente y que sea fácilmente recordado son:
- Estilo
Hace referencia a que estilo quiere transmitir, ¿con qué símbolo quiere ser recordado? Esto es primordial, ya que el diseño que elijas en este primer paso, tiene que relacionarse con los demás.
- Fuente
El tipo de letra que elijas también impacta y llama la atención de manera visual; entre el tipo de letra más utilizados en los logotipos se encuentran: Garamond, Helvética, Futura, Nordic, entre otras más.
- Color
Este elemento probablemente es una pieza clave y la más importante, ya que debemos de elegir el adecuado, para así poder impactar en la visión de las personas. En el momento podemos ver cuáles son los colores más utilizados y cuáles tienen mayor impacto en la visión.
Como último consejo y sin nada más que agregar, el punto más importante que debe tener la elaboración de un logotipo es la originalidad, que sea recordado así, por su cualidad de ser único. Así que, ¿ahora ya tienes una idea de cómo impactar a tu cliente y hacer que jamás te olvide?